logo-pmi logo-icc

NOTICIAS

Reunión con Municipalidad de San Antonio y profesionales del sistema de teleférico de Medellín

  • En la oportunidad se discutieron alternativas de posibles desarrollos para un sistema de transporte sostenible para los habitantes del municipio de San Antonio. 

En el marco del 1º Encuentro Internacional de Infraestructura y Movilidad, académicos de la Escuela de Ingeniería en Construcción sostuvieron durante el miércoles 26 de junio, una reunión con representantes del municipio de San Antonio y profesionales provenientes de Medellín, Colombia, vinculados a los proyectos de construcción y ejecución del sistema de teleféricos.

El encuentro fue liderado por el director de la Escuela de Ingeniería en Construcción, Dr. Álvaro Peña Fritz., y asistieron representantes del Secpla de San Antonio, encabezado por el director (s) de la Dirección de Planificación, arquitecto Miguel Ross, quien valoró la iniciativa en relación a la búsqueda de nuevas soluciones en el desarrollo de un sistema sostenible de transporte urbano.

“A través de la Asociación de Ciudades Puerto, nos interesa lo que ha estado desarrollando la Universidad a través de la Escuela de Ingeniería en Construcción, en relación al trabajo sobre alternativas de medios de movilidad. Aprovechamos esta oportunidad de conocer además la experiencia de la ciudad de Medellín, la cual es pionera en esta materia”, expresó el arquitecto y director (s) de la Dirección de Planificación. 

Por su parte, el director de la Escuela, aludió al reciente convenio de colaboración con la Municipalidad de Quilpué, que proyecta para la comuna la implementación de un teleférico.

“Aprovechando la visita del equipo de profesionales de Medellín, estamos trabajando conjuntamente con varios municipios, para tratar de visualizar posibles alternativas de medios de movilidad; llámese cable, tranvía, es decir, medios de transporte innovador. Por eso pensamos pertinente la realización de esta reunión, a modo de conocer la realidad de San Antonio, y asimismo, que ellos puedan ver de forma mucho más directa la experiencia de Colombia”, sostuvo el director. 

En lo proyectivo se espera seguir afianzando lazos con el Municipio en torno a este y otras temáticas relacionadas con movilidad e innovación.