19 may 2017

En el marco del PLAN INDUSTRIALIZACIÓN Y CONSTRUCCIÓN LIMPIA del PEN “PRODUCTIVIDAD Y CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE” CÓDIGO 14 PEDN 35718-2, el día viernes 19 de enero se informó que el equipo de la Escuela de Ingeniería en Construcción PUCV, liderado por Profesora Andrea Valdebenito B., que se ha adjudicado la propuesta para la licitación “Desarrollo de una metodología para la identificación de cargos y oficios críticos en el cumplimiento de plazos y estándares de calidad del sector construcción”.

El proyecto se enmarca en el “Programa Estratégico Nacional Productividad y Construcción Sustentable”, de CONSTRUYE2025, el cual constituye una plataforma para que el sector privado construya, en conjunto con el sector público, la academia y los trabajadores del sector construcción, una industria moderna y eficiente, con lineamientos de largo plazo, que logren una mejora sostenida en los índices de productividad y sustentabilidad en las obras de construcción.

El objetivo general del estudio es “Desarrollar una metodología que permita elaborar un ranking de cargos y oficios críticos para el cumplimiento de plazos y estándares de calidad de proyectos de edificación residencial de altura en Chile”.

El equipo ejecutor del proyecto, liderado por profesora Sra. Andrea Valdebenito B., considera la participación de los profesores ICC:

Así mismo, la participación de los exalumnos ICC:

También el equipo de trabajo está integrado por alumnos de la carrera de último año.