logo-icc-pucv logo-acreditacion logo-pucv

Municipalidad de San Antonio e ICC firman convenio colaborativo

• Este acuerdo de cooperación propone mejorar el desarrollo urbano, tecnológico y sostenible de la comuna.

Claudio Elórtegui Raffo, rector de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso, y el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de San Antonio, Omar Vera Castro, firmaron convenio colaborativo. La ceremonia que se realizó en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal, tuvo como invitados a empresarios y dirigentes sociales sanantoninos.

“Estamos agradecidos de la oportunidad que nos brindan para estudiar la viabilidad de desarrollar programas de estudios en esta comuna tan importante para Chile y que tiene un gran futuro” comentó al termino de la ceremonia, Claudio Elórtegui Raffo.

Por parte del organismo municipal, el propósitos es; generar el desarrollo de proyectos con una componente innovadora entre las partes que potencien y contribuyan al desarrollo territorial, económico y social de la comuna de San Antonio.

El Director de la Escuela de Ingeniería en Construcción, Dr. Ingeniero Constructor Alvaro Peña Fritz, recalcó los aspectos de esta alianza estratégica, aludiendo a que: “trabajaremos en diseñar, elaborar y ejecutar acciones que permitan transformar a San Antonio en una ciudad inteligente de cara al año 2030”.

Por su parte, el Alcalde Omar Vera Castro destacó que esto se hace en la línea de incorporar lo académico representado por las Universidades en los desafíos de pensar y planificar la comuna hacia el 2030, así mejorar la calidad de vida de su gente.

Gentileza de la nota: Municipalidad de San Antonio.