Más de 100 becados finalizan Diplomado en Revisión de Proyectos BIM impartido por la Escuela de Ingeniería en Construcción

• Los cursos se dictaron la Escuela de Ingeniería en Construcción PUCV entre los meses de octubre y diciembre de 2018 para becarios del programa Becas de Capital Humano de CORFO.

La ceremonia de finalización de dicho programa se llevó a efecto el pasado martes 15 de enero, en la cual más de 100 profesionales fueron beneficiados con una beca para cursar el Diplomado, que se ciñe al Programa de Becas de Capital Humano de CORFO.

El evento fue encabezado por el director de la Escuela de Ingeniería en Construcción, Dr. Álvaro Peña Fritz, quien destacó la labor de CORFO en materia de capacitación en la región.

“Quiero destacar esta gran iniciativa que gestó CORFO a nivel regional, que permitió capacitar a alrededor de 110 profesionales de la industria en la región. Por otro lado, agradecer a todos los profesionales, ex alumnos y colegas que están hoy recibiendo su diploma, pero principalmente a sus familias que se comprometieron con esta iniciativa, apoyando a los beneficiarios”, comentó el Director de la ICC.

Por su parte, Juan Fernando Acuña, director regional de CORFO Valparaíso, entregó el discurso final del evento aludiendo que “una de las responsabilidades de CORFO es llegar a las personas, porque CORFO está en constante preocupación por la preparación personal. Me alegra mucho del interés despertado en todos ustedes, que vengan de diferentes áreas de la industria de la construcción”.

Los diplomas fueron entregados por el director de la Escuela de Ingeniería en Construcción y por el director subrogante CORFO Valparaíso, don Ricardo Pacheco Salas.