Ingeniería en Construcción PUCV desarrolla proyecto CORFO para el Emprendimiento e Innovación

El proyecto “Construye futuro: Torneo de Emprendimiento e Innovación con foco en Transformación Digital y Economía Circular” se orienta a realizar un concurso de Emprendimiento e Innovación abierta, tomando como ejes la Transformación digital y la Economía Circular. Los postulantes tendrán la posibilidad de ser parte del curso online en formulación y  evaluación en proyectos ligados a la Construcción, además de optar por financiamiento para elaborar y validar su prototipo; las postulaciones están abiertas hasta el 7 de junio.

Por su parte, el Proyecto Impulso Creativo: Formación en Emprendimiento a través de ideas ligadas a la Construcción, tienen por objeto desarrollar un ciclo formativo de talleres escolares, con el fin de generar emprendimientos ligados al área de la construcción. Sumado a esto, la iniciativa está pensada para estudiantes entre 5 básico y 4 medio y será el primer programa formativo escolar en la creación de prototipos ligados al área de conocimiento de la construcción, que permitan promover soluciones sociales de dichos entornos. La plataforma de postulación se encontrará disponible a partir del 8 de junio.

Es relevante recalcar que estos proyectos se encuentran alineados con la hoja de ruta que posee la industria de la construcción a nivel nacional, con el programa estratégico Construye 2025, del cual la Escuela de Ingeniería en Construcción forma parte e integra su consejo Directivo.

El director de ambos proyectos, profesor, Doctor, Álvaro Peña, señaló que “El desarrollo de temáticas de emprendimiento, innovación social, transformación digital y economía circular, son el punto principal de la propuesta, de forma tal que quienes participen logren adquirir conocimientos, potenciar sus ideas, y levantar proyectos innovadores para una industria 4.0, aspectos que son centrales para el que hacer de Escuela de Ingeniería en Construcción”.

Ambos proyectos son apoyados por CORFO y el Gobierno Regional de Valparaíso. Para postular, se debe acceder a la página www.emprendeicc.cl, en donde se podrán descargar las bases y completar el formulario de postulación.

Consultas al correo: icc.extension@pucv.cl