ICC realizó destacado Seminario sobre Sustentabilidad en Ingeniería

• La iniciativa se desarrolló en el Auditorio Edificio Aulario de la Facultad de Ingeniería y reunió a destacados exponentes de la materia.

Con una exitosa convocatoria estudiantil, se llevó a efecto el pasado viernes 06 de septiembre, el Seminario “Sustentabilidad en Ingeniería: Una Competencia para el Desarrollo Profesional”, organizado por la Escuela de Ingeniería en Construcción, que contó además con representantes del cuerpo académico de dicha unidad académica. La jornada fue encabezada por la jefa de Investigación, Lorena Jorquera, quien dio la bienvenida a los asistentes y detalló el programa de la actividad.

La primera conferencia, “Taller en Bioética de Medio Ambiente, Puente entre Estudiantes y las comunidades del entorno”, estuvo a cargo del Profesor Pedro Boccardo, Master en Bioética y Director del Diplomado “Bioética del Medio Ambiente” de la Universidad.  Posteriormente Tonia Tommasi, Ph.D en Ingeniería Química, presentó “Polito Green Team: A Living Lab For Sustainability Practice”. Finalmente, Diego Olivares,Ingeniero Civil Bioquímico y Director de Investigación de CETAQUA, expuso “Gestión sostenible del agua”.

Por su parte, la jefa de Investigación, Lorena Jorquera, expresó que “para la Escuela de Ingeniería en Construcción, es muy importante incorporar dentro de la malla curricular el tema de la Sustentabilidad. De hecho el Seminario lo aborda como un concepto que es importante tener integrado en nuestro qué hacer profesional, ya que tiene una implicancia a nivel ambiental, económico y social”.

“A través de estas iniciativas queremos desarrollar aún más estas competencias en la formación de nuestros estudiantes, para que estén interiorizadas, de manera que en su desarrollo profesional, las incorporen en su medio laboral”, puntualizó.