ICC realiza Seminario en el contexto del Día Mundial del Agua

• La actividad se llevó a efecto en el Aula Mayor de la Facultad de Ingeniería y congregó a diferentes expertos en la materia.

Durante la mañana del viernes 22 de marzo, se realizó el Seminario “Disponibilidad, Gestión y Saneamiento Sostenible del Agua, para todos”, organizado por los académicos, Andrés Fernández, Luis López, Lorena Jorquera y Pamela Valenzuela.

Con un programa marcado por interesantes temáticas que abordaron el recurso hídrico desde distintas especialidades y puntos de vista, se congregaron un alto número de estudiantes, profesionales, investigadores y demás actores a la jornada.

El evento fue oficiado por el Decano de la Facultad de Ingeniería, Sr. José Ceroni, quien manifestó la importancia del Seminario en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua.

“Es un placer oficiar la apertura de esta jornada, en un día tan relevante como el de hoy. En el Día Mundial del Agua, así lo reconocemos, con esta destacada actividad que da cuenta de la importancia que reviste este recurso para toda la humanidad”, expresó en su discurso de apertura.

La primera ponencia, “Dirección de Obras Hidráulicas y Escasez Hídrica”, estuvo a cargo del, Sr. Juan Pablo Navarro, Director Regional (S) de la Dirección de Obras Hidráulicas.

“Tratar la escasez hídrica es un tema complejo. Hablar sobre sus causas y factores que la producen es uno de los focos a tratar, pero sobre sus funciones, que a nosotros como Dirección de Obras Hidráulicas nos importa, como buscar soluciones en términos de mejoras en la infraestructura de Obras Hidráulicas, es lo que venimos a relevar el día de hoy”, comentó respecto de su presentación.

Luego fue el turno de la charla sobre “Abastecimiento AP del Gran Valparaíso y Acciones para su aseguramiento en los próximos años”, del Sr. Carlos Órdenes, Jefe Oficina Región Valparaíso de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).

Por último, se realizaron las presentaciones sobre: “Aguas Residuales: ¿Nueva Fuente de Recursos?” y “Situación Actual y Futura del APR en nuestro país”, dictadas por la Dra. Marisol Belmonte, de la Facultad de Ingeniería Universidad de Playa Ancha y por el Sr. Álvaro Sala Alcázar, Subdirector del APR, MOP, respectivamente.