logo-icc-pucv logo-acreditacion logo-pucv

Estudiantes secundarios visitan la ICC en ocasión al Día Abierto PUCV 2018

• La jornada reunió alrededor de 80 asistentes que vivieron una mañana como estudiantes universitarios.

Durante la mañana del viernes 24 de agosto, se realizó el Día Abierto PUCV 2018, iniciativa impulsada por la Dirección General de Vinculación con el Medio para que estudiantes provenientes de diferentes colegios y liceos de la región, puedan vivir un día como estudiantes universitarios.

En esta ocasión, la Escuela de Ingeniería en Construcción, recibió alrededor de 80 estudiantes interesados por conocer de cerca la carrera.

La jornada inaugural, se llevó a efecto en la sala ICC 4-1, en donde el director de la Escuela, Dr. Álvaro Peña F., les dio la bienvenida a los asistentes.

“Me identifico bastante con ustedes, puesto que yo también fui estudiante de esta Escuela que llegó como ustedes, curiosos pero con ánimo de hacer cambios”, sostuvo en su saludo de bienvenida el director.

Además, contextualizó que actualmente, “la Escuela de Ingeniería en Construcción, está viviendo cambios bastante grandes; somos la primera Escuela de Ingeniería en Construcción del país. Nuestra acreditación así lo ha dicho y nuestro cuerpo académico así lo avala”.

Por otra parte, la programación del evento en cuestión estuvo marcada por un recorrido por las diferentes instalaciones de la Escuela que incluyó un ensayo experimental en el Laboratorio. También, Boris Olguín, ex director nacional de Aeropuertos, dictó la clase magistral de la jornada, titulada “La Estrategia Global: Industria de la Construcción en Chile”.

Por último, la actividad culminó con un coffee break para los estudiantes, en el cual pudieron interactuar y resolver dudas con algunos representantes del cuerpo académico de la Escuela.