Estudiantes de 4to medio visitan la Escuela en el marco del Día Abierto PUCV 2019

• Alrededor de 35 asistentes vivieron una entretenida mañana como estudiantes universitarios de la Escuela de Ingeniería en Construcción.

Como ya es tradición, este año se llevó a efecto un nuevo Día Abierto PUCV, iniciativa impulsada por la Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVM), que invita a estudiantes provenientes de diferentes colegios y liceos de la región, para vivir un día como estudiantes universitarios de la PUCV.

Este año, la Escuela de Ingeniería en Construcción, preparó diversas actividades, las cuales estuvieron marcadas por recorridos por las diferentes instalaciones de la Escuela, que incluyó un ensayo experimental en el Laboratorio, charlas de académicos y juegos preparados por estudiantes de la carrera para dar a conocer las características de la ICC.

El profesor de la cátedra de Introducción, Boris Olguín, fue el encargado de dar una charla y presentación de la Unidad Académica, en donde habló del nuevo edificio que albergará las dependencias de la Escuela, entre otros detalles que caracterizan y distinguen la formación de la Escuela de Ingeniería en Construcción.

“Estamos trabajando para seguir creciendo y seguir entregando una formación de calidad, este es nuestro compromiso con los estudiantes”, expresó respecto al sello de la Escuela.

Entre los asistentes, los estudiantes Felipe Morales y Vicente Alvayay, provenientes de Quilpué, comentaron sentirse muy satisfechos con la experiencia vivida, aludiendo a que se interesaron bastante con el campo laboral que ofrece la carrera.

En tanto, Paulina, del colegio Los Reyes de Quilpué, expresó quedar muy conforme con la información recibida: “investigué la carrera, su cuerpo académico y las actividades que hacen y creo es una muy buena Escuela para estudiar Ingeniería en Construcción”, comentó.

Por último, la jornada culminó con un coffee break para los asistentes, en el cual pudieron interactuar y resolver dudas con algunos representantes del cuerpo académico y estudiantes que forman parte del equipo de monitores de la Escuela.