Escuela de Ingeniería en Construcción recibe a estudiantes de 1er año con distintas actividades

• Los estudiantes disfrutaron de un desayuno con profesores, personal administrativo y del Centro de Alumnos de la Escuela.

95 nuevos alumnos iniciaron el pasado miércoles 27 de febrero, su primer año como estudiantes de la carrera de Ingeniería en Construcción.

En la ya tradicional Ceremonia de Bienvenida que cada año realiza la Escuela, el director Dr. Álvaro Peña Fritz, fue el encargado de recibir a los nuevos ingresos, oficiando unas palabras de bienvenida, en el que destacó la importancia de vivir la etapa universitaria de manera activa y participativa, no descuidando el estudio que debe ser el motor de fuerza de cada estudiante.

Además, aprovechó la instancia de presentar al cuerpo académico, resaltar los convenios de doble título con Universidades extranjeras y exhibió los avances del nuevo edificio que albergará a la Escuela en un par de años más.

Luego, el ex alumno Miguel Pizarro, Administrador de Contrato de la Gerencia de Ingeniería y Obras de Metro Valparaíso, dictó una breve charla para los nuevos estudiantes, en donde hizo hincapié en que confiaran en sus propias capacidades, pero también, en lo que la Escuela tiene para ofrecerles.

“La formación que tiene la Escuela es súper completa, porque más allá de enseñarte la parte técnica que es lo que los estudiantes buscan, también te enseñan a ser personas; que el trabajo no lo haces tú solo, sino que siempre va acompañado de más personas. Y eso te ayuda, ya que te lleva a tomar mejores decisiones y a ver el problema desde diferentes lógicas y perspectivas”, señaló durante su intervención.

Por último, el jefe de Docencia, Dr. Andrés Fernández Barrera, realizó una presentación en la cual dio a conocer aspectos relevantes como el reglamento general de estudios de la Universidad y de la Escuela.

La jornada culminó con un coffee break en donde los nuevos estudiantes pudieron compartir con compañeros de cursos superiores, además de profesores y cuerpo administrativo de la carrera.