Escuela de Ingeniería en Construcción realizó Seminario dedicado a sus principales líneas de investigación

• El evento se desarrolló el pasado jueves 10 de octubre, en el marco de la Semana Aniversario de la Escuela.

En el aniversario número 91 de la Escuela de Ingeniería en Construcción, se llevó a efecto durante la mañana del pasado jueves 10, el Seminario “Líneas de Investigación”, el cual tuvo por objeto presentar proyectos o investigaciones que profesores de la Unidad Académica están desarrollando en distintas áreas.

La primera exposición estuvo a cargo de las académicas, Dra. Paola Moraga y Dra. Lorena Jorquera, quienes presentaron el tema: “Sustentabilidad e Ingeniería” en relación a proyectos en docencia, investigación y vinculación con el medio que ha estado realizando la Escuela en dicha materia.

Luego, el profesor arquitecto Sebastián Araneda, expuso los detalles de su proyecto Doc Innova: “Aprendizajes Colaborativos basados en desafíos de metodología BIM”.

Por su parte, los profesores asociados, Dr. José Antonio García y Dr. Francisco Altamiras, dieron a conocer proyectos en investigaciones que han desarrollado en Inteligencia Artificial aplicada a la industria de la construcción, además de sus áreas de trabajo que aplican en la Escuela.

En materia de Geotecnica Ambiental y Minera, el profesor Dr. Gabriel Villavicencio presentó aplicaciones y resultados en investigación aplicada y avances del proyecto Fondef en dicha área.

Finalmente, el Jefe de Docencia, Dr. Andrés Fernández, expuso sobre su proyecto Doc Innova: “Búsqueda de Predictores de deserción o eliminación de estudiantes mediante minería de datos en la carrera de Ingeniería en Construcción”, el cual ha estado desarrollando desde el año pasado.

La jornada estuvo marcada por la presencia de estudiantes de diferentes cursos, además del centro de alumnos, y culminó con un almuerzo de camaradería.

Revisa algunas fotografías de la jornada, a continuación: