logo-icc-pucv logo-acreditacion logo-pucv

Escuela de Ingeniería en Construcción realiza Ceremonia de Titulación 2018

• El evento se realizó en el Aula Mayor del Edificio IBC de la Facultad de Ingeniería.

El  jueves 26 de julio se realizó la Ceremonia de Entrega de Diplomas de Tìtulo y Grado de la Escuela de Ingeniería en Construcción, en la cual se titularon un total de 27 nuevos ingenieros constructores.

El solemne acto contó con la participación del Secretario General de la Universidad, señor Juan Carlos Gentina; del profesor José Ceroni, Decano de la Facultad de Ingeniería; y de miembros del cuerpo académico y del personal administrativo de la Escuela que dirige el Dr. Álvaro Peña Fritz.

El discurso de apertura estuvo a cargo del Decano, José Ceroni Díaz, quien dedicó palabras de reconocimiento y agradecimiento a las familias de los titulados, “por la confianza depositada en los años de tradición de nuestra Universidad, Facultad y Escuela de Ingeniería en Construcción”.

Durante el evento, el Director del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad, padre Rafael Osorio, fue el encargado de bendecir este acto, aludiendo a la necesidad de construir una sociedad de manera sólida. “Espero que su ejercicio laboral sea exitoso y próspero, pero más les deseo que tengan la capacidad de ejercer su profesión para construir una sociedad justa y solidaria”, señaló.

Por su parte, el discurso de clausura de la Ceremonia fue concedido por el Secretario General de la Universidad, señor Juan Carlos Gentina, quien destacó el rol de la Universidad en relación a los titulados, “la cual los ha acompañado en este proceso que hoy culminan con éxito, así como la labor de los académicos que hoy se encuentran aquí, ya que ellos fueron parte de su proceso formativo, tanto en lo técnico, como desde el punto de vista más humano y personal”.

Cabe destacar que la ceremonia fue amenizada por tres piezas musicales interpretadas por la agrupación Belstrings, conformada por ex alumnos de la PUCV.

Por último, los titulados y sus familias pudieron compartir un vino de honor en el salón de eventos del Edificio IBC de la Facultad.