logo-icc-pucv logo-acreditacion logo-pucv

Escuela de Ingeniería en Construcción firma convenio con la Universidad Politécnica de Catalunya

Este acuerdo permitirá el intercambio de estudiantes de Ingeniería en Construcción de la PUCV y estudiantes de los grados de Ingeniería Civil e Ingeniería de Obras Públicas de la UPC.

Durante el pasado miércoles, se realizó la firma del convenio entre la Escuela de Ingeniería en Construcción y la Universidad Politécnica de Catalunya, el cual tiene como propósito posibilitar e instituir el intercambio de estudiantes en forma continuada.

El secretario de la Facultad de Ingeniería, Sr. Luis López, comenta que este acto es tremendamente significativo, puesto que abre una nueva oportunidad para la creciente demanda de alumnos de la Escuela por desarrollar un semestre de intercambio en el extranjero.

“El beneficio de este convenio para nuestros estudiantes, es que ellos pueden conocer otras realidades, en términos de tecnología, academia, personas, pero además se establecen indirectamente algunas oportunidades de trabajo con los académicos, oportunidades de becas y de programas de postgrado, tanto de magister como de doctorado. Por lo tanto, desde todo punto de vista, beneficia directamente a todos aquellos que deseen realizar un semestre en España, y en el caso de aquellos que desean tener una doble titulación”, expresa la autoridad.

Los alcances del convenio en cuestión, suponen un flujo de intercambio anual de estudiantes de pregrado y la opción de doble titulación para aquellos que estén en su proceso de tesis de pregrado.

El director de los grados de Ingeniería Civil e Ingeniería de Obras Públicas de la UPC, Gonzalo Ramos, comenta que como Unidad, “entregaremos todas las facilidades para que estudiantes de la Escuela de Ingeniería en Construcción, vayan y puedan ir a hacer grados de maestría en nuestra escuela”.

Por su parte, Marcos Avilés, director de Relaciones Internacionales de la PUCV indica que “actualmente tenemos una demanda por movilidad hacia España bastante alta. Este semestre tenemos alrededor de 45 estudiantes españoles cursando estudios en la PUCV, y tenemos un poco más de estudiantes que están postulando irse a España. Entonces, estamos trabajando con la Facultad, desde la Dirección de Relaciones Internacionales, para potenciar tanto la movilidad semestral, como de doble titulación. Y en ese sentido este acuerdo es perfecto para los objetivos que se han trazado”.

Por último, el decano de la Facultad de Ingeniería PUCV, Sr. José Ceroni, alabó la celebración de este convenio, sentenciando que “la formación hoy en día debe ser una global, por tanto, nuestro interés es que en el futuro se abra a todas las especialidades de la Facultad. Entonces todos los alumnos, tanto de pre como postgrado, como también académicos, tengan la posibilidad de hacer pasantías en la UPC”.