Escuela de Ingeniería en Construcción de la PUCV recibió a estudiantes de colegios de toda la región durante Día Abierto

11 ago 2017

Más de 50 escolares de cuarto medio llegaron hasta Avenida Brasil 2147 para conocer la Unidad Académica y recibir información de la carrera que más les llama la atención de cara a la PSU 2017.

El pasado viernes 25 de agosto se realizó en la PUCV el tradicional “Día Abierto”, instancia en la que la Universidad abre las puertas de sus distintas Facultades a los estudiantes de cuarto medio de los diferentes colegios de la región, con el objetivo de orientarlos en relación a las carreras que les interesan y mostrarles la vida dentro de las Escuelas que conforman la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Más de 50 estudiantes, pertenecientes a diferentes instituciones educacionales de Valparaíso, llegaron a la Escuela de Ingeniería en Construcción en el marco del “Día Abierto”. El Centro de Estudiantes de la Unidad Académica fue el encargado de organizar esta jornada que contempló un recorrido por la Facultad de Ingeniería de la PUCV y charlas que mostraron el transcurso de la vida universitaria en la Escuela.

“Primero hicimos una visita por la biblioteca, el ValpoMaker y luego por la Escuela. Después recibieron una charla con el Jefe de Docencia, Andrés Fernández, quien les habló acerca de la malla curricular, las áreas que componen la Unidad y las oportunidades que tienen quienes estudian acá”, contó Francisca Fernández, presidenta del Centro de Estudiantes de Ingeniería en Construcción de la PUCV.

Posteriormente, los escolares recibieron una clase de laboratorio en la que se les presentó un problema constructivo y las etapas a través de las cuales se puede obtener una solución. Al terminar esta actividad, el Centro de Estudiantes realizó una charla en la que les contó a los visitantes acerca del ambiente de compañerismo que se vive en la Escuela y de las actividades que realizan como alumnos organizados, por ejemplo, exitosas victorias en materia deportiva.

El Secretario Académico, Hernán Pinto fue el encargado de cerrar este “Día Abierto” con una exposición acerca de las oportunidades de estudio en el extranjero que ofrece la Universidad y las distintas áreas en la que los profesionales de la PUCV pueden especializarse, una vez que hayan terminado el pregrado e ingresen al mundo laboral.

La jornada terminó cerca de las 14 horas y dejó una evaluación positiva entre los organizadores. “Este tipo de instancias hacen que como Escuela nos acerquemos más a las futuras generaciones que pronto entrarán a la carrera. Poder interactuar con ellos y apreciar las diferentes miradas o inquietudes que traen, nos hace recordar la esencia de lo que estudiamos. Al momento de preparar lo que les va a decir a estos chicos, es inevitable no hacer una evaluación positiva de todo lo que hemos vivido o nos han entregado en la Escuela”, finalizó Francisca Fernández.

Galeria de imágenes