logo-icc-pucv logo-acreditacion logo-pucv

Escuela de Ingeniería en Construcción da la bienvenida a sus estudiantes novatos 2018

Durante la jornada, los estudiantes disfrutaron de un desayuno fraterno con los miembros del CAA y además vivieron una experiencia lúdica para conocerse mejor entre ellos.

El lunes 26 de febrero se realizó la Ceremonia de Recepción para los estudiantes de primer año 2018, actividad en la que alrededor de 90 nuevos alumnos dieron el inicio a su vida académica en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Durante la mañana, el director de la ICC, Álvaro Peña, fue el encargado de recibir a los mechones. La máxima autoridad de la Escuela ofició un discurso de bienvenida, en el que hizo referencia a aprovechar al máximo la nueva etapa para así enfrentarse de la mejor manera al mundo laboral, además de vivir la Universidad de manera activa y participativa.

Por la tarde, el jefe de Docencia, Andrés Fernández, realizó una charla de carácter informativo, en la cual dio a conocer el reglamento general de estudios de la Universidad y de la Escuela. Además, resaltó la importancia de interactuar constantemente con los profesores de la ICC.

“Aquí estamos para entregarles una sólida formación, pero también para resolver sus dudas, para acompañarlos en caso que tengan problemas, así que no duden en contar y confiar en sus académicos, personal administrativo, profesores, tutora y Centro de Alumnos”, expresó el jefe de Docencia.

Actividades CAA

Por otra parte, el CAA organizó un desayuno en el cual entregaron una pauta informativa de todos los aspectos básicos necesarios para el conocimiento de los novatos al ingresar a la carrera, posteriormente realizaros una dinámica de juegos con objeto de se conocieran mejor y generen vínculos de confianza. Finalmente la jornada culminó con una foto grupal en el frontis de la universidad.

Finalmente el presidente del CAA, Sebastián Quiroz, realizó algunas recomendaciones para los nuevos ingresos: “Como ex novato en cuarto año y en base a las experiencias vividas puedo decir que lo más importante es buscar el lado que te apasione de la carrera, ya que este será el futuro motor que te moverá hacia el éxito”.

Además, instó a los estudiantes a “aprovechar al máximo las actividades, talleres y cursos que ofrece la Universidad, estos complementarán y darán forma a su perfil profesional. Finalmente, nada de esto se puede aplicar si no salimos de nuestra zona de confort, el lugar que nos mantiene inactivos y tranquilos alejado de los desafíos y las cosas que queremos. El llamado es a no tener miedo, despertar tu potencial y comenzar la carrera hacia tus sueños”.