Escuela de Ingeniería en Construcción culmina 3º versión de Diplomado para Gore Valparaíso

• La entrega de Diplomas, que fue encabezada por el Director de la Escuela de Ingeniería en Construcción, Dr. Álvaro Peña F., se realizó en el Salón de Honor de la Universidad.

Durante la tarde del jueves 09 de enero, se llevó a efecto la Ceremonia de entrega de Certificados de una nueva versión del Diplomado impartido para Consejeros Regionales, el cual llevó por nombre: “Fortalecimiento de Competencias en Gobiernos Subnacionales, Descentralización e Instrumentos de Planificación Territorial”.

Para esta nueva versión, se buscó, principalmente, profundizar los contenidos que se habían desarrollado en los programas anteriores, en función del proceso de descentralización que está viviendo Chile, lo cual implica una serie de transferencia de competencias a la administración de los gobiernos regionales.

“Es muy significativo, para nosotros como autoridades, que la Universidad nos abra las puertas y nos entregue las herramientas necesarias para enfrentar las dificultades dinámicas propias de un territorio”, puntualizó al respecto de esta versión, el consejero regional de Valparaíso, Sr. Manuel Millones.

Las clases que se desarrollaron entre agosto y diciembre de 2019, y tuvieron la participación de 15 Consejeros Regionales, quienes cursaron módulos de aprendizaje en los que se abordaron las temáticas de: cambio climático y desarrollo sustentable, fortalecimiento de competencias en relaciones de gobierno subnacionales y su proyección, instrumentos de planificación y desarrollo territorial, y descentralización y gestión territorial.