PUBLICACIONES DEL PROFESOR JOSÉ ANTONIO GARCÍA CONEJEROS LUEGO DE SU ESTANCIA EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA

Desde la Universitat Politécnica de Valéncia dijeron sentirse “muy orgullosos y afortunados de contar con visitas y estancias de otros profesores, de gran prestigio internacional, que vienen a trabajar y compartir experiencias en la Universitat”.

Las razones que motivaron su estancia fueron la realización de una colaboración con el equipo de Investigación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, de la Universidad Politécnica de Valencia, equipo en el cual participa el Dr. Victor Yepes, quien tiene una gran experiencia en todo lo que es estructuras de caminos, canales y puentes.

Dentro de las actividades que realizó el profesor en su primera semana , tuvo algunas reuniones donde se definió el problema sobre el cual trabajarían. Posteriormente realizaron trabajos técnicos donde se resolvieron problemas referentes a la sustantividad, luego de ver los resultados se discutieron para ver la calidad de ellos.

Para darle continuidad al trabajo realizado en España, se decidió continuar con dos etapas, la primera es generar publicaciones entre la Escuela de Ingeniería en Construcción y el grupo de investigación del Dr. Yepes. La segunda etapa es potenciar el capital Humano, considerando académicos y alumnos desde nuestra Universidad, para que puedan realizar estadías en España, para lograr potenciar sus capacidades en conjunto con el grupo del doctor Yepes.

De esta experiencia, podemos apreciar la nueva línea de investigación en sustentabilidad que surgió de ella, lo que dio como resultado la aprobación del artículo de investigación “Black hole algorithm for sustainable design of counterfort retaining walls.”, publicada en Sustainability, revista ISI-SCIE.

Referencias:

GARCÍA, J.; MARTÍ, J.V.; YEPES, V. (2020). The buttressed walls problem: An application of a hybrid clustering particle swarm optimization algorithm. Mathematics, (in press)

GARCÍA, J.; YEPES, V.; MARTÍ, J.V. (2020). A hybrid k-means cuckoo search algorithm applied to the counterfort retaining walls problem. Mathematics, 8(4), 555. DOI:10.3390/math8040555

YEPES, V.; MARTÍ, J.V.; GARCÍA, J. (2020). Black hole algorithm for sustainable design of counterfort retaining walls. Sustainability, 12(7), 2767. DOI:10.3390/su12072767