¡Atención Estudiantes ICC! Ya pueden acceder a la doble titulación en la Universidad de Cantabria

27 jun 2017

El rector de la PUCV, Claudio Elórtegui y su par de la universidad Española, oficializaron el convenio que permite a los estudiantes de la Escuela de Ingeniería en Construcción egresar con un título válido internacionalmente.

Hace unos meses atrás, el Consejo Superior de la Pontificia Universidad de Valparaíso aprobó el convenio de doble titulación firmado entre la Escuela de Ingeniería en Construcción y la Universidad de Cantabria. El documento pasó, posteriormente, a los rectores de cada casa de estudios, quienes oficializaron recientemente el convenio, por lo que el acuerdo ya se encuentra operativo para los estudiantes de la Unidad Académica.

Los alumnos de la carrera que podrán optar al doble título o grado, son aquellos que hayan aprobado el octavo semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería en Construcción, incluyendo dos prácticas y las asignaturas de inglés necesarias para  alcanzar el nivel B1.

El profesor de la Escuela de Ingeniería en Construcción y Coordinador del convenio por parte de la PUCV, Luis López, calificó este acontecimiento como un “hito importante” y señaló que “lo que permite este convenio es que los estudiantes de la Unidad Académica -en la misma cantidad de años de carrera- obtendrán doble título, grado que los habilitará profesionalmente para ejercer tanto en Chile, como en España”.

La Escuela de Ingeniería en Construcción de la PUCV mantiene una estrecha relación con la Universidad de Cantabria, ubicada en Santander (España), hace al menos 20 años. Intercambios docentes y estudiantiles y formación continua de los profesores de la Unidad Académica han estrechado los vínculos entre ambas instituciones, por lo que decidieron hacer más profundos sus acuerdos y suscribir un convenio que permite la doble titulación para que estudiantes chilenos e hispanos puedan trabajar en ambos países.

“La Escuela de Ingeniería en Construcción de la PUCV tiene una trayectoria que le permite ser un referente a nivel nacional e internacional, que se potencia en el contexto que la construcción en Chile es reconocida por resistir los diferentes embates de la naturaleza. Por tanto, es un buen momento para generar vínculos con universidades destacadas del extranjero”, comentó Luis López.

La Universidad de Cantabria fue calificada en el 2014 por el Gobierno de España como “Campus de Excelencia Internacional”. La Escuela de Ingeniería en Construcción invita a sus estudiantes a informarse, en la Dirección de Internacionalización de la Unidad Académica, acerca de los convenios para poder optar a la doble titulación en esta prestigiosa casa de estudio europea.

Galeria de imágenes