ACADÉMICOS CURSAN DIPLOMADO “FORMACIÓN EN RESPONSABILIDAD SOCIAL”

12 jul 2013

Con la presencia de la decana de la Facultad de Filosofía y Educación, Gladys Jiménez, y el director de la Escuela de Pedagogía, Edison Santibáñez, se dio inicio el día martes 09 de julio, el diplomado “Formación en Responsabilidad Social”, adscrito a la Escuela de Pedagogía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El objetivo del diplomado es desarrollar competencias docentes pertinentes al proceso formativo en responsabilidad social y prosocialidad, y en él participan docentes de diversas unidades académicas.

Durante las palabras de bienvenida, Edison Santibáñez destacó que la formación inicial docente implica también “formar ciudadanos para enfrentar los escenarios socioculturales del mundo actual”.

Asimismo, valoró la oportunidad de abordar esta temática que pertenece a toda la PUCV desde la Unidad Académica, y auguró interesantes proyecciones al trabajo que se inicia con el diplomado.

Por su parte, la decana Gladys Jiménez, quien coordina el diplomado, señaló que en él se conjugan “las raíces de nuestra Universidad respecto a su sentido de misión social y vocación pública, con la renovación de este compromiso de parte de los docentes en la formación de sus estudiantes como personas, ciudadanos y profesionales con la capacidad de hacerse eco de la realidad y generar acciones que contribuyan en la búsqueda del bien común, el desarrollo humano y sostenible para una sociedad justa e igualitaria”.

Agregó que en ese contexto, la primera sesión “tuvo la magia de una realidad soñada por un equipo de académicos comprometidos con la formación en responsabilidad social, que se nutrió de los rostros, especialidades y motivaciones de los docentes que participan. De este modo, la apertura de cada uno de los presentes proyecta una red de intercambios muy valiosa para los tiempos que vivimos”.

Cabe destacar que este diplomado se fundamenta en la misión y visión de la PUCV, respondiendo desde el área valórica de la formación fundamental a los desafíos propuestos en el Plan de Desarrollo Estratégico 2011-2016 de la Institución: “Fortalecer el sello valórico institucional como eje transversal de la Formación de Pregrado” y “Diseñar e implementar un sistema de reconocimiento Académico de la Responsabilidad Social”.

Por Gabriela Rodríguez, Escuela de Pedagogía, http://prensa.ucv.cl/?p=23391

Galeria de imágenes