Académico se adjudica Doc Innova para aplicar BIM en aula

• El profesor Sebastián Araneda implementará este proyecto en los alumnos de Dibujo 2, durante 2019.

Durante todo 2019, el profesor y arquitecto de la Escuela de Ingeniería en Construcción, Sebastián Araneda, desarrollará el proyecto “Aprendizajes basados en Metodología de desafíos BIM”, cuyo objetivo es establecer capacidades de identificar, plantear y resolver problemas  en el diseño de un proyecto estableciendo habilidades y competencias para la empleabilidad y desarrollo interpersonal de los alumnos.

“El desafío es que los alumnos puedan generar un prototipo virtual, donde puedan simular  distintas instalaciones que comprenden un proceso constructivo, además de las distintas especialidades de la ingeniería y arquitectura que lo integran. Lo interesante es que ellos mismos puedan diseñar e intervenir este prototitpo”, señala el académico al respecto del proyecto.

Asimismo, el profesor señala que esta iniciativa será implementada duante este año en la cátedra de Dibujo 2, pero que se espera seguir cursándolo en años venideros para ir mejorando el diseño y desarrollo del prototipo en cuestión.

Cabe destacar que este proyecto es parte de un Proyecto Doc-Innova financiado por la iniciativa Ingeniería 2030.