Académica se integra al Directorio de importante organismo internacional encargado de Patrimonio Mundial

• La profesora, Paulina Kaplán D. es parte del nuevo directorio de ICOMOS Chile

El Comité Chileno del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS Chile), tiene nuevo directorio, en el cual, la académica y arquitecta de la Escuela de Ingeniería en Construcción, Paulina Kaplán D., es parte del nuevo directorio y fue  electa  en el cargo de Directora  del organismo internacional.

Entre los objetivos de ICOMOS, organización a nivel Mundial no gubernamental asociada a la UNESCO, es el consejo consultivo del comité del patrimonio mundial y uno de sus objetivos es   promover el estudio científico de la conservación y valoración de monumentos y sitios, a través de publicaciones y seminarios, entre otras actividades académicas.

Según la arquitecta, entre las tareas que coordinará el organismo, es velar por todos los sitios de patrimonio mundial que se tienen tanto a nivel local, como también colaborar con los sitios a nivel internacional a través del centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO

“Tomo este cargo con mucho entusiasmo y energía, ya que tenemos mucho por hacer. Además de seguir trabajando por los sitios de patrimonio mundial, y a su vez cooperar de manera conjunta entre ICOMOS y nuestra Universidad, a través de la Cátedra Unesco, entre otros proyectos de igual relevancia”, puntualiza la profesora.

Cabe destacar que la académica es miembro desde hace aproximadamente 15 años del organismo internacional, asimismo integra el comité científico ICOFORT, uno de los 27 comités científicos establecidos bajo el Consejo de Monumentos y Sitios (ICOMOS) que tiene como propósito ofrecer asesoría en las áreas de investigación, conservación ,interpretación ,manejo y reutilización del patrimonio fortificado